Inicio / Destacado / Alcaldía anuncia operativos de control de precios en “Jueves y Viernes Santo”

Alcaldía anuncia operativos de control de precios en “Jueves y Viernes Santo”

La alcaldía, a través de la Intendencia, Guardia Municipal y la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), desde horas tempranas del miércoles 8 de abril, ejecutó un operativo sorpresa en el Mercado “San Antonio” (D-5) con el objetivo de controlar precio, peso y calidad de los productos de temporada en “Semana Santa”.

El técnico de ODECO, Zenón Salinas, dijo que la población, habitualmente consume arvejas, choclo, zapallo, queso, leche y una serie de abarrotes que con los controles municipales se posibilita un expendio a precios justos y accesibles para la población, con la exigencia de orden y resguardo de bioseguridad para el expendio de los alimentos.

En “Jueves y Viernes Santo”, el consumo de carnes de res, cerdo y pollo aminora; sin embargo, se pudo identificar que existe a la venta, suficiente carne de pescado traído por los vendedores mayoristas que expenden una caja en 320 bolivianos; de lo cual, los precios al menudeo por unidad, oscilan entre 15, 20, 25 y 30 bolivianos de acuerdo al tamaño.

También se realizó un proceso de concienciación a las vendedoras intermediarias del mercado «San Antonio», para que procedan con el expendio de pescado crudo, en un precio no mayor a 30 bolivianos, “Se busca el beneficio de la población y controlar algunos vivillos para que no se estén aprovechando de la situación que está pasando todo el país y el mundo”, dijo Salinas, al referirse a la pandemia del COVID-19.

Existe un compromiso municipal para ejecutar los operativos permanentes en todos los centros de abasto de la ciudad, en coordinación con los administradores de cada mercado y las organizaciones de vendedores. Se respeta los horarios de venta desde las siete de la mañana gasta el medio día.

X