Las torrenciales lluvias caídas en la madrugada del lunes 14 de octubre, movilizaron al personal de emergencia de la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, que se desplazó a diferentes sectores de la ciudad para atender casos ocasionados por el taponamiento de bocas de tormenta e inundaciones en viviendas.
En las calles «Capitán Echeverría», «Destacamento Chuquisaca», Plazuela «San Juanillo» y Mercado Campesino, se presentaron taponamientos de bocas de tormenta debido a la gran cantidad de basura que se genera por la afluencia de puesto de venta y comercios en la zona.
En dos viviendas, de las calles «Destacamento Chuquisaca» y»Bartolomé de las Casas», se registraron inundaciones. Se descartaron daños personales, solo materiales de consideración.
Por otro lado, en las comunidades de «Chuqui Chuqui», «Mojtulo», «Quiquijana», «Naranjos», y «Guadalupe», ubicados en el Distrito Siete (D-7) del municipio; habría caído granizada que afectó a los cultivos y caminos carreteros, según informaron los dirigentes comunales.
Una comisión compuestas por ingenieros civiles y agrónomos se trasladará a los sectores afectados, para determinar el grado de afectación a los cultivos y carreteras.