La Alcaldía de Sucre entregó hoy, miércoles, las obras de “Restauración de superficies Interiores de la Catedral Metropolitana de Sucre”, consistente en diferentes trabajos especializados de restauración y demandó de la Alcaldía una inversión total de 400.000 bolivianos.
La Dirección de Patrimonio Histórico del Gobierno Municipal, mediante la partida presupuestaria de “Templos y Conventos”, encargó los trabajos de restauración a la Escuela Taller Sucre, que iniciaron en diciembre de 2018.
Las áreas que se priorizaron para su restauración son el Coro, la Capilla de San Pablo, Nave Principal, Nave Lateral Derecha e Izquierda, Sacristía de San Miguel, Sacristía de Bartolomé y la Sala Capitular de la Catedral.
Los trabajos de restauración se concretaron en un lapso 233 días, mediante la firma de una adenda, que posibilitó a las actuales autoridades municipales reencaminar los trabajos de restauración y dar respuesta efectiva a la necesidad de atención que, en su momento, demandaron los fieles católicos y la población de Sucre en su conjunto.
La Catedral Metropolitana se encuentra en la Plaza 25 de Mayo y fue construida durante los años 1551 y 1712. El edificio que consiste en tres naves combina varios estilos arquitectónicos
#condecisiónytrabajo