Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA ENTREGÓ HOY LA RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA DE SUCRE

ALCALDÍA ENTREGÓ HOY LA RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA DE SUCRE

La Alcaldía de Sucre entregó hoy, miércoles, las obras de “Restauración de superficies Interiores de la Catedral Metropolitana de Sucre”, consistente en diferentes trabajos especializados de restauración y demandó de la Alcaldía una inversión total de 400.000 bolivianos.

La Dirección de Patrimonio Histórico del Gobierno Municipal, mediante la partida presupuestaria de “Templos y Conventos”, encargó los trabajos de restauración a la Escuela  Taller Sucre, que iniciaron en diciembre de 2018.

Las áreas  que se  priorizaron para su restauración son el  Coro, la Capilla de San Pablo, Nave Principal, Nave Lateral Derecha e Izquierda, Sacristía de San Miguel, Sacristía de Bartolomé y la Sala Capitular de la Catedral.

  

Los trabajos de restauración se concretaron en un lapso 233 días, mediante la firma de una adenda, que posibilitó  a las actuales autoridades municipales reencaminar los trabajos de restauración y dar respuesta efectiva a la necesidad de atención que, en su momento, demandaron los fieles católicos y la población de Sucre en su conjunto.

  

La Catedral Metropolitana se encuentra en la Plaza 25 de Mayo y fue construida durante los años 1551 y 1712. El edificio que consiste en tres naves combina varios estilos arquitectónicos

#condecisiónytrabajo

X