El alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, la tarde del miércoles 02 de octubre, procedió a la firma de contrato de préstamo de más de 17 millones de euros para la ejecución del proyecto Sucre III, otorgado por la KFW y la firma de la cooperación financiera oficial entre Alemania y Bolivia por el monto de un millón de euros para Sucre IV, medida complementaria; acto desarrollado en instalaciones de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).
El burgomaestre de la Capital, destacó las gestiones realizadas para garantizar la dotación del agua a las zonas altas del municipio de Sucre. Enfatizó como un hito importante en la historia, la cooperación entre Alemania y Bolivia. “Hoy la KFW tomó la decisión de apoyarnos y acompañar estas soluciones. El convenio será financiado por el gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía”, manifestó.
Asimismo, reconoció la iniciativa del presidente Evo Morales, para dar la solución a la escases del líquido elemento suscitado en el año 2016 – 2017 y el trabajo de la empresa internacional GITEC, que acompaña el proceso técnico de los proyectos Sucre III y Sucre IV.
Por otro lado, la primera autoridad del Municipio de Sucre, aclaró que los problemas actuales de dotación de agua en zonas altas de la ciudad, no se deben a la escases de agua ni la disminución del caudal de Ravelo; mas al contrario, son problemas de distribución de la empresa ELAPAS. Recomendó a la población no dejarse convencer con información falseada.