Inicio / Destacado / DESPUÉS DE 70 AÑOS SE GARANTIZA AGUA PARA SUCRE

DESPUÉS DE 70 AÑOS SE GARANTIZA AGUA PARA SUCRE

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, la tarde del miércoles 02 de octubre, procedió a la firma de contrato de préstamo de más de 17 millones de euros para la ejecución del proyecto Sucre III, otorgado por la KFW y la firma de la cooperación financiera oficial entre Alemania y Bolivia por el monto de un millón de euros para Sucre IV, medida complementaria; acto desarrollado en instalaciones de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).


El burgomaestre de la Capital, destacó las gestiones realizadas para garantizar la dotación del agua a las zonas altas del municipio de Sucre. Enfatizó como un hito importante en la historia, la cooperación entre Alemania y Bolivia. “Hoy la KFW tomó la decisión de apoyarnos y acompañar estas soluciones. El convenio será financiado por el gobierno nacional, la gobernación y la alcaldía”, manifestó.


Asimismo, reconoció la iniciativa del presidente Evo Morales, para dar la solución a la escases del líquido elemento suscitado en el año 2016 – 2017 y el trabajo de la empresa internacional GITEC, que acompaña el proceso técnico de los proyectos Sucre III y Sucre IV.


Por otro lado, la primera autoridad del Municipio de Sucre, aclaró que los problemas actuales de dotación de agua en zonas altas de la ciudad, no se deben a la escases de agua ni la disminución del caudal de Ravelo; mas al contrario, son problemas de distribución de la empresa ELAPAS. Recomendó a la población no dejarse convencer con información falseada.

X