Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / EL 10 DE DICIEMBRE ESTABLECERÁN LAS BASES PARA EL ESTUDIO A DISEÑO FINAL DEL CORREDOR URBANO

EL 10 DE DICIEMBRE ESTABLECERÁN LAS BASES PARA EL ESTUDIO A DISEÑO FINAL DEL CORREDOR URBANO

El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, informó que el diez de diciembre se sostendrá una reunión definitiva con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades nacionales, con la finalidad de ir concretando aspectos relativos al megaproyecto del Corredor Urbano, se establecerán los Términos de Referencia para la convocatoria del estudio a Diseño Final y el cronograma de plazos.

“Hasta el 10 de diciembre tendremos una reunión definitiva con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se presentarán los perfiles para la convocatoria del proyecto a Diseño Final. Inmediatamente saldrá la convocatoria y el 30 de enero de 2022 estaríamos haciendo la apertura de sobres con todas las normativas, para iniciar el trabajo del proyecto. En los Términos de Referencias (TDR) se establecerá el plazo de elaboración del estudio y esperemos que hasta mayo del 2022 ya tengamos el Proyecto a Diseño Final muy bien complementado”, sostuvo el Alcalde.

La autoridad municipal, señaló que los recursos para el estudio a Diseño Final están plenamente garantizados a través de ONU Hábitat y una vez  que se cuente con el proyecto existe  el compromiso para ayudar a conseguir el respectivo financiamiento externo.

Informó también que se presentó un perfil de proyecto, para que la Asamblea Legislativa Plurinacional declare como ley de prioridad nacional la construcción del corredor urbano y por ello se viene haciendo un trabajo integral en todos los aspectos.

El megaproyecto del Corredor Urbano tiene un presupuesto estimado de 450 millones de bolivianos, comprende la ejecución de más de 20 obras, incluye  la recuperación de aproximadamente 250 hectáreas de terreno, el poteo de más de 19 Km. del río Quirpinchaca que inicia en Lajastambo y concluye en el Centro Internacional de Convenciones, la recuperación de aguas servidas y aguas utilizables, una  plataforma de seis carriles y en cada intersección espacios turísticos culturales y ecológicos. También comprende la revalorización del Centro Histórico de la ciudad, desde la ex Estación Aniceto Arce, con cableado subterráneo, recuperación y remodelación de espacios arquitectónicos.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#PlanificaciónUrbanaSostenible

#SucreChalita

X