El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, con la presencia del presidente Evo Morales, realizó la «firma de convenio y préstamo intergubernativo Sucre III», entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca (GADCH), el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS), que permitirá la ampliación del proyecto de abastecimiento de agua potable para beneficio de los sucrenses.
La mañana del viernes 03 de octubre, el salón auditorio de la Villa Bolivariana, fue el escenario para concretar la firma del convenio que garantizará la ejecución del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable Sucre III. «Gracias a la decisión ejecutiva que tomó el presidente, con amor a Sucre, tenemos el proyecto Sucre III garantizado, para que la ciudad tenga agua en época seca», manifestó el alcalde Arciénega.
La firma de préstamo – establecida entre el Ministerio de Planificación de Desarrollo y la Cooperación Financiera de la República Federal Alemana (KFW) – está valuado en 17,5 millones de euros, para la construcción de tres túneles de transporte de agua (Fisculco, Punilla y Aritumayu), e interconexiones con tuberías de conducción y sifones hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable Santa Catalina.
«Este próximo 15 de octubre, se prevé la licitación internacional para la ejecución de los túneles de conducción (Sucre III) y la planta potabilizadora de Santa Catalina (Sucre IV)», finalizó el burgomaestre de Sucre.