Inicio / Destacado / LAS CAMPANAS DE LA RECOLETA REPICARON 28 VECES EN MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

LAS CAMPANAS DE LA RECOLETA REPICARON 28 VECES EN MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO

Sucre, 9 de marzo del 2020 (GAMS). – La jornada de hoy las campanas de la Plaza de la Recoleta repicaron 28 veces en memoria de las 28 mujeres víctimas de feminicidio de esta gestión, además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer; en un acto significativo el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco, dijo que hoy las  mujeres alzan la voz  pidiendo  respeto a sus derechos y parar la violencia.

Mujeres destacables fueron protagonistas de este evento, entre ellas autoridades judiciales , canta autoras, víctimas de violencia, estudiantes, funcionarias públicas, madres de familias y adultas mayores, quienes a una sola voz pidieron parar los feminicidios en Bolivia.

Hermosas interpretaciones musicales, fueron el deleite del público gracias a la participación de de los coros Academia Coral Dolce Canto, Colegio Alemán, Sociedad Coral Sucre y los músicos Tone Loayza, Marco Moya, Luis Orellana y Hernan Leytón.

En el evento se instalaron varios stands informativos con la participación del SLIM, Adulto Mayor, Defensorías y otras unidades del Gobierno Municipal de Sucre, además de varias instituciones integrantes de la  Red de Lucha contra la Violencia.

X