Inicio / Destacado / EN EL DISTRITO SEIS SE IMPLEMENTA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN «GUERRALOMA»

EN EL DISTRITO SEIS SE IMPLEMENTA PROYECTO DE AGUA POTABLE EN «GUERRALOMA»

En la comunidad  de «Guerraloma», del Distrito Seis (D-6) se inició el proyecto “Construcción sistema de agua por bombeo”, tendrá una inversión superior a 197 mil bolivianos (Bs. 197.075,06.-).

Con la presencia del Subalcalde, Germán Ortiz Bautista, técnicos, dirigentes y bases de la comunidad «Guerraloma», se inició  el proyecto para beneficiar a 70 familias, productoras de maíz, papa y su principal actividad que es la explotación de madera. 

El proyecto tiene por objetivo dar pronta solución a la problemática de dotación de agua potable para el consumo de los vecinos de la comunidad. Se ejecutará en treinta días calendario, con la perforación del pozo y su posterior implementación con una bomba succionadora de agua y el colocado de un punto de energía eléctrica, según el informe técnico.

Según información del subalcalde, Germán Ortíz, se gestionó la dotación de agua potable, por cisterna, para  la Unidad Educativa de la Comunidad de «Lechuguillas». El  objetivo es mejorar la calidad de vida de los alumnos y profesores en esa zona de crecimiento y desarrollo del D-6.

X