Tras la torrencial lluvia suscitada en la Capital, el domingo 01 de diciembre, personal de emergencias de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, se movilizó para atender varios llamados de auxilio de diferentes sectores de la ciudad en los que reportaron inundaciones en viviendas, arrastre de sedimentos y el taponamiento de bocas de tormenta que anegaron las calles.
Por el taponamiento de bocas de tormenta en el Hospital Gastroenterológico, Hospital Universitario y el Mercado Campesino, una cuadrilla intervino para la limpieza de los desagües y permitir el tráfico vehicular con normalidad en la zona.
Por otro lado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, se realizó el retiro de escombros y sedimentos que se desprendieron del talud de la zona. En el Distrito Tres (D-3) calle “Tiahuanaco”, una vivienda se inundó por acumulación de aguas pluviales, por lo que se tuvo que desplegar personal con motobombas para realizar la evacuación del agua acumulada.
De estos casos no se reportaron daños personales, solo daños materiales, sin embrago; se recomienda a la población prevenir sucesos similares, a través de la limpieza y mantenimiento que debe realizar cada vecino en su domicilio y calle. En caso de emergencia la población puede comunicarse a las líneas gratuitas 114 y 800-13-100 de la DIMGER, las veinticuatro horas del día para ser atendidos a la brevedad posible.