Inicio / Noticias / NUMEROSAS FAMILIAS VISITARON LA FERIA INFORMATIVA DE APOYO A LA VIVIENDA SOCIAL

NUMEROSAS FAMILIAS VISITARON LA FERIA INFORMATIVA DE APOYO A LA VIVIENDA SOCIAL

Sucre,30 de noviembre del 2019.- Numerosas familias participaron de la Feria Informativa y de Socialización de los Proyectos de Construcción y Mejoramiento de Viviendas, que se realizó en la Plaza Aniceto Arce,  con la participación del Programa de Fomento a la Vivienda Social y diferentes unidades dependientes de la Secretaría Municipal  de Desarrollo Humano y Social, quienes  realizaron el trabajo de brindar la información necesaria sobre los requisitos para ser beneficiario de los proyectos de vivienda.

 “De forma coordinada se ha trabajado con entidades estatales para la suscripción de convenios y programas apropiados junto al Ministerio de Gobierno  para brindar una casa segura y solidaria a los habitantes del Municipio de Sucre, por esta razón hemos realizado la feria  para que las familias puedan enterarse y acceder a este beneficio, además de conocer las diversos servicios de ayuda que ofrecemos a la sociedad” dijo el Secretario Municipal  de Desarrollo Humanos y Social, Álvaro Orozco.

Durante el desarrollo de la feria, la gente pudo disfrutar de buena música además de los  incentivos que obsequió la alcaldía como canastones, cuadernos, bolígrafos y mucho más. Los transeúntes y conductores de vehículos  que pasaban por la feria también recibieron incentivos e información por parte de los funcionarios y el Secretario Municipal.

Los Proyectos de Construcción y Mejoramiento de Viviendas, está dirigido a los sectores más vulnerables, es decir sector de personas con discapacidad y familias en extrema pobreza. La ejecución de estos proyectos es asistida por la AEVIVIENDA institución que brinda la capacitación, asistencia técnica, seguimiento y dotación de los materiales para la construcción.

El mejoramiento de las viviendas consiste en renovar las viviendas precarias e inseguras con trabajos de ampliación, reparación, reforzamiento estructural, instalaciones  de servicios básicos.

X