La Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, la jornada de hoy martes 18 de junio, realizó la capacitación en prevención, ante un posible evento adverso de sismo, a maestros y plantel administrativo de la Unidad Educativa “Mercedes Candia de Ovando”, turno tarde del Distrito Uno (D-1).
Los talleres de capacitación en las unidades educativas son ejecutados a través de un proyecto denominado “Evacuación a un Punto Seguro” que pretende implementar un plan de seguridad escolar en todos los establecimientos educativos, a través de las capacitaciones a estudiantes y maestros que se viene ejecutando.
En las charlas de prevención se expuso temas concernientes a la prevención y el cumplimiento de protocolos de seguridad, como actuar antes, durante y después de un sismo.
Los temas desarrollados en la capacitación son protocolos de evacuación, conformación de la brigada escolar y recuperación post-desastre. Así mismo se distribuyó material informativo a los asistentes.
De la misma manera se implementará la señalética, mapa de las rutas de evacuación y puntos de encuentro en la Unidad Educativa.