«Cuando una wawa nace bonita, todos quieren ser los papás”, con esa frase popular, el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Omar Montalvo Gallardo, presidió con el discurso central, en la ceremonia de distinción con la Ordena Heroína Juana Azurduy de Padilla, en el Grado Palma de Oro al Grupo Musical “Bonanza”, en reconocimiento a sus 30 años de vida artística.
En septiembre de 2020, el Grupo Musical “Bonanza” cumplirá 30 años de labor artística, desde el año 1990; momento en que lanzó sus primeras interpretaciones. En su haber cuentan decenas de canciones y composiciones en el orden de cuecas, bailecitos, caporales, morenadas y otros para orgullo sucrense y boliviano.
“Por esta notoria trayectoria es que el Gobierno Municipal de Sucre, distingue con la máxima distinción municipal a esta prestigiosa agrupación ‘Bonanza’ que es una agrupación sucrense, aunque otros departamentos, como Cochabamba y Potosí se atribuyan su origen”, dijo el Presidente del Concejo, Omar Montalvo Gallardo.
Por su parte, la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, Roxana Acosta Peredo, sostuvo que el pionero de esta agrupación es el destacado artista Edgar Rojas Casazola, cuya labor en el Grupo “Bonanza”, destaca una serie de composiciones, desde aquel 21 de septiembre de 1990, como expresión romántica del folklore chuquisaqueño y boliviano.
Por su parte el director del Grupo Bonanza, Edgar Rojas Casazola, a tiempo de agradecer por la distinción, dijo que los integrantes de la agrupación son jóvenes que emprenden el nuevo proyecto con un estilo diferente logrando en su camino, alcanzar la aceptación del público boliviano y latinoamericano en general.
Rojas, dijo también que su filosofía y carisma musical rompió esquemas y logró ingresar con fuerza en el espíritu joven con poesía fresca y mensaje de superación que es la clave de su éxito. También dijo que en su filosofía del grupo, lograron a través de su música, llegar a las urbes populares con instrumentos autóctonos que les abrieron el éxito en su carrera.